jueves, 27 de septiembre de 2007

Los MMO


Los MMORPGs (Massive Multiplayer Online Role-Playing Games) son juegos que se caracterizan por desarrollarse completamente en forma online, donde miles de personas se conectan al mismo servidor e interactúan desarrollando sus personajes, historias y apariencias. Los jugadores son representados en el mundo del juego a través de un avatar, una representación gráfica del personaje con el que juegan. Los creadores del juego proveen de un mundo persistente en el que habitan estos jugadores, que siempre está disponible para jugar.



Los MMO estimulan la creación de Guilds, o grupos virtuales, asociaciones de jugadores que juegan en conjunto y actúan como un grupo o ejercito. Es por ello que se sostiene que los MMO benefician el desarrollo de trabajo en equipo.

Los MMORPGs son inmensamente populares, con varios juegos comerciales superando los 2 millones de suscriptores, destacándose el World of Warcraft. Corea del Sur ostenta los mayores valores de suscripción, con millones de usuarios registrados.



No hay comentarios: