El fraccionamiento y la exclusión son crecientes en la sociedad de consumo. A las inequidades tradicionales se suman nuevas, produciendo una dinámica social en la cual los individuos y las familias luchan por integrarse o no ser excluidos, en un marco de creciente desprotección y debilitamiento de los canales de inclusión.
El hombre siente la necesidad de deber consumir para ser identificado por los otros como un ser de existencia validada. El trabajo de la publicidad le ha convencido de que mostrar sus aparatos tecnológicos le confiere un cierto estatus, de líder, de innovador, de estar en el hoy y en el futuro, de estar en la cresta de la ola. El hombre busca que se lo identifique como líder, y no como una simple oveja, pero termina convirtiéndose en ella.
El hombre siente la necesidad de deber consumir para ser identificado por los otros como un ser de existencia validada. El trabajo de la publicidad le ha convencido de que mostrar sus aparatos tecnológicos le confiere un cierto estatus, de líder, de innovador, de estar en el hoy y en el futuro, de estar en la cresta de la ola. El hombre busca que se lo identifique como líder, y no como una simple oveja, pero termina convirtiéndose en ella.
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