jueves, 27 de septiembre de 2007

Internet


Hoy en día Internet es uno de los medios de mayor penetración en la vida del hombre, presentándose no solo en sus horas de ocio sino como parte de su actividad laboral. Se ha convertido en una herramienta necesaria para el desempeño de sus funciones, permitiéndole a la vez desarrollar actividades sociales con su uso. Internet ha revolucionado el mundo de las comunicaciones, al poder conectar personas en distintas partes del planeta y disponer de acceso a una infinidad de datos e información.
El mundo conectado por Internet
Cortesía Espada de Damocles

En 1989 Tim Berners-Lee inventó un lenguaje, el HTML (Hyper Text Markup Language), que permite estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web. A su vez, se desarrolla un protocolo de transferencia de hipertexto denominado HTTP (HyperText Transfer Protocol), que permite las conexiones entre clientes y servidores. De esta manera surgiría la World Wide Web, el segmento gráfico y más popular de Internet.

Durante el 2006 Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios, estimándose que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2.000 millones. Tal crecimiento ha derivado en el surgimiento de nuevos fenómenos, entre ellos la denominada adicción a Internet y el surgimiento de los MMO.





No hay comentarios: