sábado, 29 de septiembre de 2007

Introducción


El hombre en el mundo actual se pregunta ¿de qué forma puedo justificar mi estatus, mi rol en la sociedad?; y parece haber encontrado una respuesta en la tecnología, convirtiéndose en un objeto otorgador de estatus y prestigio, pero no por su función práctica o aplicación que se realice con ella.

El hombre corre el riesgo de volverse un ser adicto a la tecnología, pero de forma decorativa y no utilitaria, contentándose con la posesión en vez del uso. Se analizará esta situación desde diferentes dimensiones interrelacionadas entre sí para llegar a una conclusión.


La tecnología
Cortesía Universidad de los Andes

En la dimensión psicológica, se tratará de dilucidar el porqué de esta necesidad en el hombre de justificarse a través de sus consumos, la formación de su personalidad y el surgimiento del llamado hombre tecno-sexual.

En la
dimensión social, se verá cómo diversos pensadores han enfocado el problema de la relación entre hombre, sociedad y consumo.


En la
dimensión tecnológica, se analizará como la tecnología se ha convertido en una presencia en la vida del hombre, de las brechas que se generan y de los nuevos fenómenos relacionados con ella.

No hay comentarios: